El Martes 25 de Enero serán liberadas dos tortugas desde el humedal costero en Villa del Mar

25.01.2011 04:55

 

Villa del Mar - 3ª Fiesta de Los Humedales 12 de Febrero

Chelonia mydas Caretta Caretta o Cabezona

Tortugas Marinas (TM )             
 
Fue recapturada una Tortuga Verde (Chelonia mydascon marca XXS 951.
Este animalito había sido capturado el 13 de diciembre pasado por una barca artesanal en Coronel Rosales. Cumplido el protocolo, por el personal de la  Reserva Natural Bahía Blanca-- OPDS que trabaja en elProyecto  de Investigación de TM,  fue liberada  con la mencionada marca.
 
El quelonio permaneció desde entonces, alimentándose en la zona del estuario (lugar de asentamiento de la Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Vrde) hasta que  ayer lunes 24 en hs. de la tarde, enmallo nuevamente en una red de fondo, mientras el pescador artesanal y colaborador voluntario Mario Delgado pescaba lenguados en Villa del Mar.
 
Hoy, martes 25 otra tortuga marina ( Caretta Caretta ), fue capturada incidentamente por la embarcación "Estela Polar" de Coronel Rosales, quienes como tantos otros artesanales, también colaboran voluntariamente con este proyecto de investigación. Arribaran a puerto sobre el medio día,  y allí el personal guardaparque de la reserva procedera a retirarla para cumplir con el protocolo correspondiente.
 
Esta tarde, serán nuevamente liberadas desde el humedal costero en Villa del Mar
 
Gracias por colaborar con la difusión.
Cordialmente
 
Lic. Victoria Massola
Coordinadora del Programa de Educación Ambiental
Reserva Natural Bahía Blanca
OPDS